Entradas Recientes

24 de septiembre de 2008

Los programadores y usuarios de verdad

Los programadores de verdad no necesitan comentarios — el código es obvio.


Los usuarios de verdad nunca saben lo que quieren, pero saben que tu programa no lo ofrece.


Los programadores de verdad no comentan su código. Si fue difícil escribirlo, debería ser difícil entenderlo, y más difícil de modificar.


Los usuarios de verdad son capaces de encontrar la única combinación de valores que puede hacer que el sistema se caiga por días.


Los programadores de verdad no programan en BASIC. De hecho, ningún programador escribe en BASIC después de la pubertad.


Los usuarios de verdad saben tu número de teléfono, tu correo y nunca usan la función de ayuda.


Los programadores de verdad no dibujan diagramas de flujo. Un diagrama de flujo no es más que documentación para analfabetos. Los cavernícolas dibujaban diagramas de flujo; y mira dónde están ahora.


Los usuarios de verdad no ayudan a definir los requisitos. Si estos tipos de los ordenadores son tan listos, deberían ser capaces de adivinar lo que queremos.


Los programadores de verdad no creen en los plazos. Los supervisores establecen los plazos. Los jefes los firman. Los programadores asustadizos se esfuerzan en cumplirlos. Los programadores de verdad ignoran los plazos.


Los usuarios de verdad prueban todos los botones de la aplicación. Y vuelven a probarlos otra vez para ver si hacen algo distinto y maravilloso.


Los programadores de verdad no prueban el código, los usuarios se inventaron para eso.


Los usuarios de verdad escriben preguntas estúpidas en los foros y esperan respuesta.


Los usuarios de verdad odian a los programadores de verdad.

0 comentarios: