Entradas Recientes

11 de septiembre de 2007

20 Consejos para búsquedas en Google:

Google es esencial en la vida de todo programador yo no soy la excepcion, al igual que en la vida de casi todos hoy por hoy con el desarrollo masivo del Internet. Aquí les dejo unas técnicas para tener mejores resultados a la hora de hacer una búsqueda y no pasar horas y horas naufragando por la web.

  1. Cualquiera/o alguna : Google normalmente busca páginas que contienen toda la información de la frase ingresada, pero si queremos buscar páginas con uno de los dos término so los dos podemos utilizar los simbolos — ó el símbolo | . [ej. victor|carvajal]
  2. Comillas: Cuando queremos encontrar una frase exacta usamos las dobles comillas para decirle a google cual queremos buscar, por ejemplo en [“victor carvajal”] buscara mi nombre exacto en google.
  3. Negación: Si no se quiere que Gogle busque una de las palabras se utiliza el signo de negación “-”. [victor -carvajal] Ojo tiene que tener espacio entre la palabra anterior y el signo “-”.
  4. Términos Similares: Si queremos que nos obtengan palabras similares a la que ingresamos pero no esa, utilizamos el simbolo “~”. [~bleach -bleach] aca obtendremos los terminos similares a bleach y omitimos bleach para que sean más obvios los resultados.
  5. Comodím: Es útil cuando no recordamos partes de la frase buscada y también por ejemplo cuando queremos buscar información en sitios de dominios específicos [cancer *.edu].
  6. Busqueda avanzada: Si no se pueden acordar de ninguno de estos signos siempre pueden ingresar a la busqueda avanzada de google.
  7. Calculadora: Es talvés una de las más utiles herramientas en google y es hasta más fácil de usar que la calculadora de windows (aunque yo por maña use calc.exe =) ). Ingresan cualquier operación en google y les desplegará la respuesta utilizando cualquiera de los simbolos “+, -, *, /” y parentesis “( )” para realizar una ecuación.[1254+8748*89]
  8. Definiciones: El operador “define:” es utilizado para desplegar una lista de definiciones con links a los sitios donde estas están. [define:flap]
  9. Rango de Números: Esta es una herramienta de google poco conocida (yo la acabo de conocer), que nos muestra un rango de números. [mejores libros 2005..2007]
  10. Especificos de Sitio: Utilizando el comando “site:”, especificará que solo busquemos en este sitio. [site:www.victorcarvajal-vhcr.blogger.com TLC] buscará TLC con referencia a mi página.
  11. Backlinks: EL comando “link:” es utilizado para encontrar los links a ciertas páginas y se puede utilizar con páginas internas también no solo con las principales. [link:www.airliners.net], aunque no lista todos los links a la página.
  12. Busquedas especializadas: En lugar de buscar en todas las páginas habidas y por habe, google tiene varias opciones especializadas para busquedas.
  13. Movies: El operador “movie:” lo utilizamos para buscar títulos de películas y en que lugares se están presentando. [movie:shrek]
  14. Music: El operador “music:” trae información específica de música. [music:heroes]
  15. Unit converter: Usado para transformar medidas.[12 meters in yards]
  16. Tipos de Números: Los algoritmos de Google pueden identificar patrones de números que ingresemos, así que podemos encontrar:
    • Códigos de área de telefonía.
    • Placas de carros (Solo en USA).
    • Números de FCC (Solo en USA).
    • Códigos UPC
    • Número de registro de FAA (Solo en USA)
    • Número de Patente (Solo en USA).
  17. Tipos de Archivos: Para buscar tipos de archivo específicos, utilizamos el operador “filetype:”. [aircraft filetype:pdf]
  18. Localización del término: Como predeterminado Google busca en toda la página, pero existen operadores que pueden buscar en el url “inurl:”, en el título “intitle:”, en el texto “intext:” o también en en un ancla “inanchor:”.
  19. Páginas en Cache: Si queremos revisar las versiones de la página que google guarda en sus servidores podemos utilizar el operador “cached:”.
  20. No pregunten si no lo han buscado en google: Esto evitará que hagamos preguntas que parezcan tontas y cuando alguien las haga nosotros ya sepamos la respuesta =).